Yo tengo mi propia versión sobre la visita de Petro al Papa Francisco en el Vaticano

Por Felipe A. Priast.
A mí lo que me parece es que Petro no está haciendo lobby para que lo reciban los grandes líderes del mundo, sino que es al revés:
Los grandes líderes del mundo quieren hablar con Petro, porque él es un líder mundial en temas ambientales.

Yo nunca he oído de un candidato presidencial que se reúna con papas, presidentes europeos, expresidentes europeos, y que sea tan respetado en el exterior.
Creo que no me equivoco si digo desde que vivo, Gustavo Petro es el colombiano más respetado en el mundo de las ideas en estos momentos, gracias a su gran portento intelectual. Es decir, ya en el mundo se corre la voz de que hay un latinoamericano brillante que habla con propiedad del cambio climático y arrastra masas.
Estoy seguro que el Papa Francisco le debió dar la bendición a Petro y su mujer, pero Petro no fue para que le tomaran una foto. ¡Fue al Vaticano porque el Papa quiere saber más de sus ideas sobre cambio climático!
Así que, esos pendejos que andan diciendo por ahí que el Papa tiene ahora que recibir a todos los candidatos presidenciales dizque para no darle ventaja “espiritual” a Petro, están meando fuera del tiesto.
¿De qué va a hablar Ingrid Betancourt con el Papa si ni siquiera conoce lo que pasa en Colombia?
¿Qué le va a consultar el Papa a OIZ? ¿Al galancito? ¿A Fico?
Ninguno de esos payasos son líderes intelectuales en ningún tema global como lo es Petro, así que el Papa no tiene nada que preguntarles a ellos, déjense de pendejadas.
El gran circuito intelectual del globo no funciona como Colombia, en donde la gente se mata por sacarse una foto con los famosos para decir que ellos se mezclan con los “duros” del mundo.
Para acceder al gran circuito intelectual toca tener algo de intelecto, y Petro lo tiene. Los otros no. Los otros candidatos quieren foto con el papa. En el caso de Petro, el Papa quería hablar con él sobre cambio climático. Como quien dice, si algo, era el Papa el que quería una foto con Petro.
Deja una respuesta