Venezolanos se están devolviendo para su país por recuperación económica de Venezuela

Ciudadanos venezolanos regresan a sus ciudades de origen convencidos de la ‘nueva cara’ en el Producto Interno Bruto, cuyo repunte para 2022 se espera supere el 5%.

Venezolanos que retornan a su país de origen aseguran que la economía está mejorando, al parecer producto de la dolarización transaccional, el levantamiento de controles de cambio y la exoneración a las importaciones.

De acuerdo con Bloomberg, el PBI de Venezuela está a punto de crecer un 20% este año, debido a los aumentos en la producción de petróleo, que impulsan un repunte dramático para una economía que se derrumbó hace solo 2 años, dijo Credit Suisse Group AG. El banco revisó su pronóstico para la producción económica de 2022 desde el 4,5% anterior, y pronosticó que el producto interno bruto se expandirá un 8% adicional en 2023, por encima de su estimación anterior del 3%.

Por su parte Credit Suisse también dijo que la recaudación de impuestos, en términos reales, este año podría expandirse más del 40%, las importaciones podrían crecer más del 15% y que Venezuela registrará un superávit en cuenta corriente de alrededor de US$ 4 mil millones. También redujo su pronóstico de inflación general anual para fin de año a 70%, desde una proyección anterior de 150%.

Por eso los migrantes venezolanos están pasando nuevamente la frontera con frases como "Nos vamos de Colombia , aquí no hay oportunidades cada día más peor"  dicen algunos.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. Amanda Miranda dice:

    Soy una chica de 20 años, me gradué de comercio, me adapto al ambiente laboral, horarios, o cualquier cambio sobre este. Trabajé independientemente cómo masajista por 2 años, manejo bien ciertas plataformas, trabajé cómo cajera y recepcionista or 1 año, aprendo rápido, soy proactiva y participativa a ala hora de desenvolverme laboralmente.

  2. Amanda Miranda dice:

    Soy una chica de 20 años, me gradué de comercio, me adapto al ambiente laboral, horarios, o cualquier cambio sobre este. Trabajé independientemente cómo masajista por 2 años, manejo bien ciertas plataformas, trabajé cómo cajera y recepcionista por 1 año, aprendo rápido, soy proactiva y participativa a a la hora de desenvolverme laboralmente.

  3. Edith Valdés dice:

    Parael trabajo

  4. Beatriz isamar Arguello dice:

    Yo soy una madre de 6 niños tengo mi esposo pero no tenemos enpleo mi especialidad de madre de ogar es de linpiesa de ogar profunda y de comodas Rapida y muchas cosas de esperiencias menos dañar mi ermosa dinnidad

  5. Beatriz isamar Arguello dice:

    Yo soy una madre de 6 niños tengo mi esposo pero no tenemos enpleo mi especialidad de madre de ogar es de linpiesa de ogar profunda y de comidas Rapida y muchas cosas de esperiencias menos dañar mi ermosa dinnidad

  6. Odilia bejarano Jiménez dice:

    Me interesa el empleo

  7. Enmanuel dice:

    Buen trabajo

  8. Katy jaraba dice:

    Buenas ,mi nombre es katy y busco el mismo practicas en el aerea de recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir