Varios municipios del departamento de Sucre comienzan a sentir las afectaciones del río Cauca por el rompimiento en el Chorro Cara e Gato

Varios municipios del departamento de Sucre ya comienzan a sentir el embate de las inundaciones por las aguas del Rio Cauca. Municipios como San Marcos, Majagual y Sucre Sucre, comienzan a inundarse por el desbordamiento del Río Cauca en el sector Cara e Gato, que no ha podido ser controlado por el gobierno Nacional.

Ya en municipios del departamento de Bolívar, como Achí y San Jacinto del Cauca, han decretado calamidad pública por las inundaciones que comenzaron desde el pasado mes de agosto de 2021, cuando el rio Cauca rompió el dique en Cara e Gato, generando afectaciones económicas incalculables en los cultivos de arroz, maíz mecanizado, plátano y yuca", dijo el director de la OAGRD, José Ricaurte.

Hoy los pueblos de sucre que pertenecen a La Mojana, están en alerta por lo que se les puede venir con las crecientes del Rio Cauca y, apenas el invierno va a comenzar.

A pesar que en el departamento de sucre están en verano, hoy muchos municipios como San Marcos amanecieron inundados.

 

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. Alma dice:

    Auxiliar de piso

  2. Fabian dice:

    Busco trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir