NACIONAL

¡Tiembla Bavaria! Se disparó el consumo de guandolo en Santa Marta tras la escasez de cerveza

La llamada “bebida de los pobres” rompió los esquemas, se puso de moda y ahora hasta los más ‘pudientes’ la toman, pero en michelada.

La crisis por la oferta de la cerveza en el país le hizo un favor al guandolo, un manjar de preparación artesanal que recobró vida gracias a la escasez y el alto costo de algunas referencias de los productos de Bavaria.

28CHACHA 1

Ante la problemática por la disminución transitoria de cervezas, derivada de factores como la crisis logística mundial, la estacionalidad característica del consumo de la bebida en los últimos meses del año y el alto crecimiento de la demanda en 2021, cientos de samarios prefirieron beber guandolo en las fechas decembrinas.

“La cerveza se puso cara y escasa en Santa Marta, y ahora la gente toma es guandolo. Ya esto no tiene estratos. Hasta a los más gomelos los he visto comprando a escondidas”, expresó Omar Santos, un reconocido ‘guandolero’ de la ciudad.

En Santa Marta se venden ahora “hasta 200.000 litros de esta bebida entre viernes, sábado y domingo”, según la Asociación Samaria de Vendedores de Guandolo, Asveguán. El gremio también destacó que hasta los turistas y extranjeros han degustado y han quedado encantados.

El guandolo es el que ahora manda la parada, pese a que antes era estigmatizado como “para pobres” (por su bajo costo en el mercado).

Aunque la ficción esté lejos de superar la realidad y esto se trate de una inocentada. No deja de ser una buena oportunidad para destacar el trabajo de quienes preparan y venden guandolo ¿lo has probado? Amigos lectores pasen esta noticia por inocentes.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba