Subsidio Desempleo 2022: ¿Cuáles son los requisitos?

Subsidio Desempleo 2022

En Colombia, la tasa de desempleo aumenta exponencialmente todos los días. Esto se debe al aumento del nivel de demanda en el mercado debido a la competencia que existe en el lugar de trabajo. Como resultado, muchos colombianos están desempleados por falta de voluntad o conocimiento para seguir ingresando al mercado laboral. Por lo tanto, el estado colombiano ha establecido vínculos gubernamentales para crear proyectos sociales que ayuden a los ciudadanos colombianos en muchas situaciones. De esta manera, nació un proyecto llamado Subsidio de Desempleo 2022, que, junto con Colsubsidio, se encarga de apoyar a los desempleados en toda Colombia.

¿Cómo funciona el subsidio de desempleo en Colombia 2022?

Este subsidio es un beneficio otorgado por Colsubsidio o su caja de compensación a los trabajadores desempleados. Los recursos provienen de las cuotas de afiliación. Conozca los beneficios y requisitos para otorgar acceso y registro.

¿Cuáles son los beneficios del subsidio de desempleo 2022?

Los beneficios de este programa que esta otorgando el gobierno nacional beneficia a las personas que no tienen empleo por lo tanto este subsidio tiene los siguientes beneficios:

  1. Pago de las cotizaciones a la seguridad social (médicas y de jubilación) por un período de tres meses, alrededor de 1 SMMLV.
  2. Gastos en efectivo, si los hubieran, por un período de tres meses.
  3. Asesoría en búsqueda de empleo.
  4. Incentivos económicos para salvar el desempleo.

¿Cuáles son los requisitos del subsidio de desempleo 2022?

Los requisitos para poder acceder a este beneficio que esta dando el gobierno nacional, se los mencionamos a continuación para que usted y su familia pueda acceder a este debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Encontrarse en situación de desempleo, su contrato haya expirado y no existe fuente de ingresos.
  2. Que haya realizado pagos continuos o intermitentes a la caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años de la siguiente manera:
  3. Trabajador dependiente durante un año.
  4. Trabajador autónomo durante dos años
  5. No ser contribuyente a una EPS ni a una caja de compensación.
  6. Regístrese con un proveedor de servicios públicos de empleo autorizado y siga la ruta de contratación.

¿Cuáles son los documentos que necesito para el subsidio de desempleo 2022?

Los documentos que usted debe presentar a la hora de adquirir este beneficio son los siguientes:

  1. Copia de la cédula de ciudadanía.
  2. Certificado de cese del trabajo emitido por el empleador que indique la fecha exacta del cese del trabajo, el salario final del empleado y el motivo del cese del trabajo.
  3. Certificado de registro ante la Agencia de Empleo Colsubsidio o la agencia de empleo legalmente autorizada.
  4. El certificado EPS, el fondo de pensiones y el fondo de salida más cercanos que vinculó.
  5. Copia de la solicitud, modificación o baja del programa de ahorro por desempleo para la protección contra el desempleo.
  6. Para los trabajadores independientes de la organización, el certificado será equivalente al certificado de rescisión del contrato emitido por la organización o al certificado de terminación del contrato.

¿Por qué no puedo acceder al subsidio de desempleo 2022 ?

No todas las personas pueden acceder a este beneficio es por eso que aquellos que quieran acceder a este subsidio deberán tener en cuenta las siguientes condiciones: No debe ser funcionario publico, Aquellas personas que reciben una pensión por discapacidad o vejez; prestar servicios o cualquier otra actividad económica como independiente o teniendo una fuente de ingresos directa adicional; No haber recibió beneficios de FOSFEC durante seis meses consecutivos o de manera intermitente en los últimos tres años. Si usted no cumple con todos los requisitos anteriores no podrá acceder a este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir