Sistema de conteo de votos fue sometido a prueba por parte de la Registraduría

La Registraduría sometió a prueba la operatividad del software con el cual realizarán el preconteo de votos y la transmisión de datos de los próximos comicios a desarrollarse el 13 de marzo, fecha en la que se renovará el Congreso de la República y también habrá la consulta interpartidista entre los candidatos a la Presidencia.

También se conoció que con el mismo sistema recibirán toda la información que aporten cada uno de los colegios del país que estarán habilitados para que los ciudadanos acudan masivamente a ejercer su derecho al voto.

Con esto tuvieron otro objetivo como el de ajustar los detalles que faltan en materia de capacitación del recurso humano y evaluación del comportamiento de receptores y transmisores.

En este mecanismo participaron 38 mil personas. Se tiene previsto que haya un segundo ensayo, el cual lo realizarán el próximo 5 de marzo, nuevamente con la presenciade de observadores internacionales como la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la OEA, entre otros organismos.

«Mejoramos con respecto al primer simulacro. Todo el sistema, soporte técnico y el talento humano es puesto a prueba al máximo y en tiempo real desde los sitios de votación hasta los puntos de recepción para la consolidación de la información en todo el país, con el fin de garantizar transparencia y agilidad en los resultados de estas elecciones», indicó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir