Síntomas que evidencian la posibilidad de tener caries

De acuerdo a la Clínica Mayo, centro de salud reconocido en el mundo, las caries se producen por la combinación de malos hábitos.

Lamentablemente, pese a los avances científicos y a las múltiples advertencias que realizan los odontólogos sobre tener hábitos saludables en relación con los dientes, en el mundo persiste la aparición de caries en las personas.

De acuerdo a la Clínica Mayo, organización médica reconocida en el mundo, "las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios." En este sentido, son un problema que no es reversible, y que para solucionarlo se necesita de ayuda de un especialista.

Existen diferentes motivos por los cuales aparecen las caries, "como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente", aclaró la Clinica Mayo. Lo anterior, no significa que se deje de consumir determinados alimentos, pero si se debe tener un cepillado frecuente, así como uso de hilo dental.

En el peor de los casos, las personas pueden perder los dientes por este problema, o presentar dolor de muela e infecciones. Ahora bien, de acuerdo a la organización, los síntomas pueden variar dependiendo cada paciente.

Estos son los más frecuentes:

- Dolor de muelas repentino.

- Sensibilidad en los dientes

- Dolor leve a agudo cuando se mastica un alimento o se bebe algo dulce, caliente o frío

- Agujeros u hoyos visibles en los dientes

- Manchado marrón, negro o blanco en cualquier superficie del diente afectado.

Por otra parte, la doctora Michelle Balcazar, agregó dos síntomas que se pueden presentar cuando se tiene una caries, que son absceso en la encía o mal aliento.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir