ACTUALIDADCÓRDOBAJUDICIAL

Secuestró a su hijastra en Ayapel, un juez lo dejó libre y ahora la mamá de la menor se esconde por miedo

Llena de miedo, frustración e incertidumbre, está la mujer que es madre de una menor de 10 años, que fue secuestrada durante 10 días, por Jader de Jesús Villegas Gil, de 37 años de edad, en el municipio de Ayapel, presuntamente porque la madre de la menor, que fue compañera semimetal de este, no quiso vivir más con él y, para presionar a su ex, secuestro a su hijastra.

La menor fue rescatada el 10 de noviembre, en la finca Guadalajara, municipio de La Jagua del Pilar, en el departamento de La Guajira, límite con La Paz, departamento del Cesar. El operativo lo ejecutaron unidades del Gaula de la Policía de Córdoba y Militar de la Brigada 11 con sede en Montería.

recuperada

La frustración de la madre de la menor, es porque un juez con funciones de control de garantías de Montería dejó en libertad a su exmarido Jáder Villegas, a pesar de que se llevó a su hija desde la vereda Peñuelo, jurisdicción del municipio de Ayapel, en límites con el departamento de Sucre, hasta la hacienda donde fue rescatada en el departamento de La Guajira.

La mujer, madre de la menor, relató que tuvo una relación sentimental, que duró año y medio, con Villegas Gil, y lo dejó debido a las golpizas que este le propinaba constantemente.

El día que Jader se llevó a mi hija, caía un torrencial aguacero, ese día me pegó, también me hirió dos veces con una navaja y a mi hija también   la golpeó muy duro, hasta le partió u diente. Ocurrido todo esto, yo comerse a gritar, Sali a pedir ayuda a los vecinos, cuando regresé   a el albergue estaba quemado junto con mis cosas, mi hija ya o estaba dijo la mujer.

alvergues

Después de ocurrido el hecho, la mujer puso la denuncia al gaula, que viajaron hasta el lugar donde se encontraba Jader con la niña, desde donde exigía 900 mil pesos para devolver la menor, además,  la madre de la menor tenía que volver a vivir con él, lo que las autoridades consideraron una extorción, el teléfono de Jader fue interceptado y en un operativo realizado en  la calle, este fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía, un juez de   Montería lo dejo en libertad, lo que atemoriza a la indefensa madre y a su hija.

La mujer  afectada, teme por su seguridad, ya que teme por las represalias de Jader que es un hombre agresivo,  además, le solicita al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que sea incluida en algún programa de vivienda de interés social porque necesita estabilizarse para que su hija asista al colegio.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 4.2 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba