NACIONALJUDICIAL

Se conocen imágenes del que seria el cadáver de alias Romaña

Reportero del San Jorge, obtuvo imágenes a través del diario el Tiempo que serian prueba de la muerte de alias Romaña.

Hay tres hipótesis sobre autores.Aunque las circunstancias de la muerte de Henry Castellanos, alias Romaña, aún están siendo investigadas por las autoridades en Colombia, se empezaron a conocer las primeras imágenes de la caída del jefe disidente, una de las figuras más temidas que en su momento tuvieron las Farc y que, luego de traicionar el proceso de paz, estuvo en la línea de mando de la ‘Segunda Marquetalia’.

SAVE 20211209 140427

Estas fotografías fueron obtenidas a través de fuentes en Venezuela, que llegaron al sitio luego de que dieron de baja a ‘Romaña’. Según se pudo conocer, Romana estaba acompañado por varios de sus hombres quienes también murieron en ese ataque armado.

A escasos dos días de la caída de ‘Romaña’ se barajan al menos tres hipótesis sobre el hecho. La primera, que ha sido divulgada por las autoridades y el Gobierno, es que murió a manos de otro grupo disidente (que podría ser el frente Décimo), en medio de enfrentamientos por el control de las economías ilegales en territorio venezolano.

SAVE 20211209 140438

La segunda es que, como se dijo tras el asesinato del disidente ‘Jesús Santrich’ en mayo, haya sido una operación de mercenarios interesados en cobrar la millonaria recompensa que Estados Unidos ofrecía por ‘Romaña’, lo que también podría aplicar para el caso de el ‘Paisa’, quien fue muerto días antes.

El tercer escenario es que su muerte haya sido causada por fuerzas colombianas, pero hasta el momento no se conoce ninguna evidencia al respecto y, por el contrario, las autoridades del país han insistido en señalar que detrás de la baja estuvieron actores externos

SAVE 20211209 140734
fuente el tiempo

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 3.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba