Se autorizaría extradición de alias Otoniel antes del 15 de marzo

Desde MinJusticia han mandado mensajes de urgencia por la papa caliente que representa tener a ‘Otoniel’ en una cárcel de Colombia.

En las últimas horas se conoció cuándo la Corte Suprema de Justicia tomará una decisión frente a la extradición de alias Otoniel.

Algunos de los magistrados del alto tribunal se han comprometido con funcionarios del Gobierno a darle vía libre a la extradición antes del 15 de marzo. Todas las evidencias contra el capo ya están en poder de la Corte.

El gobierno ha insistido ante la Corte de la urgencia de esta extradición por un tema de seguridad nacional, incluso hay preocupación entre autoridades norteamericanas por la demora en este proceso.

Trascendió que ya pronto irá la solicitud a sala y hasta el momento cumple con todos los trámites exigidos. Se están practicando unas últimas pruebas y se le daría vía libre a su extradición.

Aunque la Corte Suprema de Justicia en su sala penal no se deja presionar, desde el Ministerio de Justicia les han mandado mensajes de urgencia por la papa caliente que representa tener a alias Otoniel en una cárcel en Colombia.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir