Reunión del gobernador de Córdoba, alcaldes de la región y campesinos de La Mojana en el Puente San Jorge, no dio solución al del bloqueo

Se esperaba la llegada del director de Riesgo general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, pero este no llegó.
Los transportadores y afectados en la región por el bloqueo a la troncal de occidente en el Puente de San Jorge, en el municipio de La Apartada, en el departamento de Córdoba, estaban optimistas por la llegada de los tres gobernadores afectados por el rompimiento de Cara é Gato, pero solo llegó el gobernador de Córdoba, los gobernadores de sucre y el de Bolívar brillaron por su ausencia.
Los que si asistieron fue los alcaldes de Montelíbano José David Cura, Isidro Vergara, de Ayapel, Marcial Chávez Beltrán, alcalde de San Jacinto el Cauca y Mario Eliecer Sierra Correa, alcalde de Tarazá. Los alcaldes de Montelíbano, Tarazá coinciden en qué, aunque sus municipios no hacen parte de La Mojana, si están siendo afectados por el bloqueo en el puente San Jorge, ya que el combustible, los alimentos comienzan a escasear, de igual forma, tienen emergencia sanitaria porque los carros recolectores de basura no los dejan transitar.
Por su parte, los alcaldes de Ayapel Isidro Vergara y Marcial Chávez Beltrán, de San Jacinto el Cauca, comparten el mismo problema, son damnificados por las inundaciones de Cara é Gato ya hace dos años. Piden al gobierno nacional dar soluciones a ese problema porque ya no pueden más.
El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, dijo qué, el gobierno debe cumplir con los acuerdos pactados con los campesinos de La Mojana. La recuperación y la reactivación económica debe tener una condición especial para de La Mojana, por toda la deuda histórica, por toda la situación que data desde hace más de un año y medio. A si como hacen con los cafeteros con otros gremios del país, así tiene que pasar con La Mojana que compone a cuatro departamentos.
El gobernador Benítez dijo qué, si toca poner recursos para Cara é Gato se hace, aunque el problema está en el departamento de Bolívar las protestas están en Córdoba y afecta la subregión del San Jorge y a Córdoba en general
En si la reunión de hoy en el puente del San Jorge fue para lo mismo que vienen haciendo los organizadores del bloqueo, para hablar del tema que ya todos conocemos, no hubo solución alguna como se esperaba que se abriera la troncal de occidente. Se esperaba la llegada del director de Riesgo general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, pero este no llegó.
Algo positivo de la reunión y es qué, los protestantes y las autoridades llegaron a un acuerdo de suspender el bloqueo por dos horas, para que así los alimentos, el combustibles y otros puedan llegar a sus destinos.
Deja una respuesta