Reclusos de la URI en Montería amenazan con un motín por mala alimentación

La Defensoría del Pueblo envió una comisión para entablar el diálogo con estas personas y llegar a una conciliación.

Durante la mañana del viernes 20 de enero los reclusos que están en la carceleta de la URI de la Fiscalía de Montería  amenazaron un tomarse las instalaciones de la fiscalía general de la Nación seccional Córdoba, debido al hacinamiento que viven en la actualidad y a las malas condiciones en las reciben los alimentos.

El sitio reclusorio, que inicialmente era para 8 personas hoy tiene 107 reclusos. En diciembre, el Sindicato de la Fiscalía con sede en Córdoba dijo que no recibirían más capturados en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), debido a que hay un hacinamiento que supera el 1.000%.

La URI solo tiene capacidad para 8 personas, eso es un lugar de paso, no es una carceleta y ya tenemos 107 privados de la libertad. Ellos están en el patio y si les da la gana hacen un motín y se van, porque los cuidan cinco o seis policías, eso no tiene presentación hoy en día. Es una necesidad que se construyan más cárceles”, dijo en su momento Álvaro Márquez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo envió una comisión para entablar el diálogo con estas personas y llegar a una conciliación.

Ante esto los reclusos realizaron un pliego de peticiones y condiciones, en el que exigen un cambio de operador de alimentos, visitas conyugales y familiares todos los fines de semana. Estos dieron una prórroga hasta hoy en la tarde para que su solitud sea resuelta.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir