Queremos cultivar nuestros alimentos en nuestras tierras, pero Cara é Gato no lo permite: campesinos de la Mojana

Son más de 11 municipio que están afectados y pasando necesidades por las inundaciones del río Cauca, tras el rompimiento de Cara é Gato.

Tras dos años de inundaciones, los campesinos damnificados de la región de la Mojana bloquearon la troncal de occidente a la altura del Puente San Jorge, en el municipio de La Apartada, donde llegaron con peticiones claras.

Hemos bloqueado esta vía nacional para presionar el gobierno a que cierre el chorro Cara é Gato, en el Rio Cauca, que nos tiene en la pobreza absoluta. No queremos aguantar más abre, queremos cultivar nuestros alimentos en nuestras tierras, son 11 municipio que están en zozobra porque no se sabe que va a pasar con nuestras tierras y hay 11 municipios más afectados indirectamente.

Queremos a Cara é Gato Cerrado, queremos la ejecución del documento CONPES, queremos el dique carreteable con las 33 compuertas hidráulicas desde Colorado Nechí, hasta Achí Bolívar. Queremos garantías, no queremos ollas comunitarias, no queremos que el gobierno nos de más comida.

La región de la Mojana es una de las regiones más productivas de Colombia, si la mojana no estuviera inundada hoy en día no hubiera la carestía que hay porque la mojana es la despensa de la costa y está paralizada y los alimentos como el plátano, la yuca, el ñame y demás con unos precios inalcanzables.

Hoy estamos aquí para pedirle al gobierno que cumpla el acuerdo que hicimos con la viceministra del interior, que no nos cumplió, hasta ahora no han cumplido lo pactado con la región de cerrar el chorro Cara é Gato.

El chorro de Cara é Gato acabó con la flora, la fauna y la economía de la región, culpa del gobierno de Iván Duque y ahora el de Petro. Por tal motivo, exigimos el cierre de cara é Gato de forma inmediata. El bloqueo será indefinido, hasta que no lleguen responsables del gobierno con decisiones no suspenderos el paro.

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir