«Puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello»: Residente a J Balvin

Se trata de una canción de ocho minutos en la que Residente señala de “racista, mimado y bobolón” a Balvin.

La última sesión del productor argentino Bizarrap que hizo con el artista puertorriqueño Residente, dejó al cantante en el foco de las noticias internacionales, al dedicarle algunas partes de su letra al cantante colombiano J Balvin, en las que, sin duda, dejó sin palabras a muchas personas.

Se trata de una canción de ocho minutos en la que Residente señala de “racista, mimado y bobolón” a Balvin.

Pero para entender la polémica, regresemos a octubre 2021, cuando J Balvin en un video que publicó, mostró su inconformidad con los Grammy porque afirmaba que solo usaban a los artistas de reguetón para ganar rating y aun así no los valoraban.

Luego de eso, Residente no se sintió identificado y le respondió que la razón por la que no era ‘importante’ era porque su música no representaba nada interesante para la industria, comparándolo con un carrito de Hot Dog.

A partir de eso, Balvin sacó una línea de ropa con referencias a Hot Dog, utilizándolo como una estrategia de marketing.

Actualmente, volvió a revivir la polémica porque Residente publicó un video en el que explica que luego de él anunciar su nueva canción, Balvin hizo todo lo posible por medio de muchas personas importantes en la industria, para que el puertorriqueño no sacara el tema, ya que se habría enterado que en la letra le dedicaba algunas partes a él.

Sin embargo, René hizo caso omiso y al final el tema fue publicado, en donde en el capítulo tres ‘El caballero de los espejos’, el cantautor puertorriqueño dedicó partes fuertes de su canción, en la que trata a Balvin de un “Pendejo mentiroso, se hace el espiritual. Usando la salu’ mental pa’ vender un documental. Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan”.

Actualmente, la canción ya cuenta con 15 millones de vistas y casi tres millones de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir