Primer eclipse solar del 2022. Aquí le contamos donde y como se puede ver

Abril estará marcado por eventos astronómicos como el eclipse parcial del sol y una gran Luna Rosa que decorará el cielo en la primavera.

Abril será uno de los meses que estará marcado por diversos eventos astronómicos que decorarán el cielo y vislumbrán la maravilla del universo.

Uno de ellos, será el primer eclipse solar del año 2022, que se presentará el sábado 30 de abril, cuando el eje del cono de sombra de la Luna pase más cerca del centro de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas. Este fenómeno sucederá el 30 de abril, durante el atardecer en el continente americano.

En esta ocasión, el eclipse será parcial, porque el Sol parecerá tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie, debido a que esta estrella, la luna y la Tierra no estarán completamente alineados.

El eclipse solar se podrá ver a partir de las 5:30 de la tarde, en países de Sudamérica como Argentina, Chile, Bolivia, Perú y partes de Brasil y Colombia.

Este espectáculo será imperdible porque será la primera de las cinco veces en el año que se podrá ver en el mundo.

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. Alex dice:

    ❤️❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir