Preocupación en Ayapel Córdoba por la explotación de oro dentro de la ciénaga

Fuente. Luis Alberto Suarez

Ayapel. Muy preocupados se encuentran los habitantes de este municipio del San Jorge, Por la situación que se viene presentando con la ciénaga, ya que personas sin sentido de pertenecía están sacando oro con mina a cielo abierto, dentro y fuera de la ciénaga, en el sector conocido como el Rincón Guajiro, sin la autorización de ninguna autoridad y mucho menos de la ambientalista.

Lo más preocupante para los ayapelenses, es que, los mineros están explotando los islotes, dentro de la ciénaga y sectores aledaños a algunas orillas, situación que preocupa ya que esta práctica contribuye al deterioro de la ciénaga por la cantidad de mercurio y el cianuro que se acumulan en el pantano del fondo de la ciénaga.

El daño ambiental que se le está haciendo a la ciénaga es grande, sumado al que ya han realizado durante mucho tiempo la minería ilegal que se ha realizado en las quebradas Trejos, Escobillas y Quebradona, además de los diferentes caños que desembocan en la ciénaga.

La ciénaga de Ayapel, es el humedal más importante del norte del país y una de las zonas con mayor biodiversidad. Por ello, se le hace el llamado a La Alcaldía Municipal, a la policía ambiental y la CVS, para hagan efectivos los controles que permitan desmontar esta práctica en ciénaga.  

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir