Por suspender corralejas en Planeta Rica por baja cobertura de vacunación del covid convocan a protestas

Luego de que la Gobernación de Córdoba, a través de la Oficina Jurídica informara que no otorgaban permisos para las festividades de corralejas en un predio ubicado en el municipio de Planeta Rica, el alcalde de esa zona, Rubén Tamayo, dijo que estas actividades se suspenderán por aumento de contagios y baja cobertura de vacunación anticovid.

“En reunión el Comité de Gestión del Riesgo se determinó que se suspenden hasta que las condiciones de pandemia mejoren, incluyendo la vacunación que se encuentra cercana al 60% y que esta deba estar en un porcentaje recomendado por el Ministerio de Salud. Una vez se alcancen y se superen estos requisitos se podrán realizar estos eventos”, sostuvo el mandatario municipal.

Luego que se conociera que no hay permiso para realizar dicha corraleja entre el 9 y el 14 de febrero próximo, el sector del comercio invitó a la comunidad a una marcha pacífica para rechazar la decisión de la administración municipal.

La marcha ha sido convocada para el viernes 28 de enero y el lugar de encuentro será el parque de Las Banderas.

Para suspender las fiestas en corralejas, el alcalde Rubén Tamayo Espitia se basó en la regular cobertura de vacunación que registra en municipio de Planeta Rica en la actualidad.

Las fiestas en corralejas de Planeta Rica también estaban en el limbo luego de que la Gobernación de Córdoba, a través de la Oficina Jurídica informara que no otorgaban permisos para construir los palcos en un predio que actualmente está en disputa.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir