Por falta de aula más de 350 estudiantes de San José de Uré no pueden comenzar sus clases de este año

San José de Uré. Aunque los estudiantes están retornando al aula de clases, la pésima infraestructura educativa y negligencia de algunas entidades territoriales ponen en riesgo el estudio de algunos niños, niñas y adolescentes de este municipio del San Jorge.
La situación que están viviendo unos 350 estudiantes de la Institución Educativa San Luis, sede Luz y Vida ubicado en el barrio 5 de abril, de San José de Uré, debido a que esta semana se presentaron al colegio a estudiar y sorpresa, el colegio estaba cerrado con candados impidiendo su paso.
¿Quién cerro el colegio y por qué?
Se pudo conocer que el centro educativo funcionaba en un predio privado y los propietarios habrían sido quienes decidieron cerrar la institución aduciendo que son sus terrenos y que ya hace mucho tiempo le habían informado al rector que no debían continuar allí.
A una semana de haber comenzado la presencialidad ya esta se ha visto golpeada, porque si bien es cierto al estar informados de que no podrían continuar allí, lo más viable era buscar con tiempo un nuevo predio donde desarrollar sus funciones.
Para los uresanos, es inaudito que la Secretaría de Educación Municipal y la alcaldía de Custodio Liborio Acosta Urzola permita situaciones como estas que afectan directamente el derecho a la educación en esta región del San Jorge.
Los cuestionamientos también son para los organismos de control, que parece que no llegan a indagar cómo están administrando a ciertos municipios, pues casi el mismo caso está ocurriendo en zona rural de Ayapel donde hace 5 años la escuela la destruyó un huracán y no la han podido arreglar porque está construida en predios de un particular y los niños tienen que recibir sus clases debajo de los árboles.
Deja una respuesta