Petro habla de bono de $ 500.000 para adultos mayores con plata de fondos privados

Programas como Ingreso Solidario dejan de funcionar el 31 de diciembre.

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado martes reformas profundas al Departamento de Prosperidad Social (DPS) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En ese contexto, el presidente también habló de la reforma pensional y, en ese contexto, manifestó este departamento hoy tiene un billón de pesos en recursos para adulto mayor que se distribuyen en los bonos de 80.000 pesos, que, según dijo, “no le quitan el hambre a nadie”.

Deben pasar a Colpensiones en espera de lograr que la reforma pensional irradie recursos hacia el programa adulto mayor. Eso lo veremos el año entrante, ubicando la opción, por primera vez en la historia de Colombia, del 100 % de cobertura pensional a través de un bono que, en lugar de ese de $80.000 y que pase a ser de $500.000 y haga que el viejo, hoy no pensionado, la señora sabía, como le llamo yo, adulta mayor hoy no pensionada pueda superar la línea de pobreza”, dijo el presidente.

Dijo Petro que ese bono pasaría a ser de 500.000 pesos mensuales para que “los adultos mayores puedan superar la línea de pobreza”.

La cuantía de esos recursos son tres millones por $500.000 pesos mensuales, implica una reforma pensional, es decir, que parte de las cotizaciones que hoy quedan en los fondos privados entren a Colpensiones, originando un sistema de pilares”, añadió Petro.

Petro dijo que Duque dejó financiado solo hasta el 31 de diciembre los programas nacidos por la pandemia de COVID-19.

“No sé cómo reaccionen las personas que estaban acostumbradas a esos tipos de recursos, se acaban a final de año por orden de Duque, no de nosotros, esos sumaban $10 billones en el DPS y dejan de existir el año entrante”, agregó.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir