Oculto en un plástico se encontraba el segundo cabecilla del Clan de Oriente, alias Chatarra, a la hora de su captura

Alias “Chatarra” fue capturado en una zona boscosa de Samaná, Caldas, en compañía de un centinela que, ante la presencia de la autoridad, no accionó el arma que tenía.

Resguardado entre las montañas del municipio de Samaná, Caldas, entre un plástico para escamparse de la lluvia que estaba cayendo en la noche de este martes, fue capturado por diversos grupos de las Fuerzas Armadas el segundo máximo cabecilla del Clan Oriente, Jonathan Osorio Giraldo, alias Chatarra.

Después de atestar varios golpes contra esta organización delincuencial, que no tiene vínculos aparentes con el Clan del Golfo, en el mes reciente, militares de la Cuarta y la Octava Brigada del Ejército siguieron tras la pista de este hombre y del máximo líder de esta organización criminal, Carlos Alberto Herrera Arcila, alias “Camilo” o “Camila”.

El general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada, explicó que “las condiciones en que se encontraba alias “Chatarra” eran bastantes paupérrimas, dentro del bosque, en condiciones habitables bastante deficientes. Se lograba evidenciar que estaba en un plástico, que es donde se refugiaba del ambiente climático, y por supuesto, tenía algunos temas logísticos muy deficientes”.

Su cuerpo de seguridad era tan frágil que solo un centinela lo estaba resguardando, después de los anteriores golpes dados a esta organización. Esta persona fue capturada cuando intentaba escapar de la prisión militar, que estaba apoyada por personal de la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

“Únicamente encontramos un centinela que tenía un arma corta, que, al ver a la tropa, lo que hace es arrojar el arma lejos para que no logremos entrar en un contacto directo de armas. Se somete a la acción de la tropa”, explicó el general Fajardo.

Debilitado su cerco de seguridad, los uniformados llegaron hasta el punto donde se encontraba Osorio Giraldo, en medio del bosque. Al ver el fuerte cuerpo de hombres armados a su alrededor, decidió no poner ninguna resistencia para ser capturado.

Suegro de Alias Chatarra

Este golpe se suma a las capturas del suegro de alias Chatarra el pasado 22 de febrero en Samaná, a alias La Mona, hermana de alias Camilo en Argelia, el 15 del mismo mes, y a alias Tun tun el día 26, también en Samaná. Adicionalmente se hicieron varios operativos en los que se incautaron armas y otros recursos de esta estructura que debilitó el cerco criminal de alias Chatarra, lo que facilitó su captura.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir