Obrero quedó atrapado por un alud de tierra en obras de alcantarillado en La Apartada

Un  obrero quedó atrapado por un alud de tierra cuando  realizaba trabajos de adecuación del sistema de alcantarillado en el barrio La Frontera, del municipio de La Apartada. El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 4 de abril.

El hombre permaneció por más de una hora entre el alud, temiendo perder la vida en el incidente que se registró debido a la lluvia que cayó en la zona.

Al presentarse la situación, habitantes de La Apartada y obreros ayudaron a rescatar al trabajador que quedó atrapado en la zanja. Por fortuna el hombre resultó ileso.

Tras la situación, habitantes de La Apartada se preguntan si la obra de adecuación de alcantarillado que ejecuta la Alcaldía Municipal cuenta con profesional Siso (Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), puesto que al iniciar la lluvia se debían suspender las labores para prevenir emergencias como la ocurrida la tarde de este lunes.

 

También cuestionan que algunos obreros que laboran en la mencionada obra no portan o cuentan con los elementos de protección personal exigidos por las normas colombianas. La situación habría pasado desapercibida por el alcalde de La Apartada, Luis Carlos González, durante una visita de inspección de obra realizada en el mes de marzo.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir