Multan a Seacor por fallas en la prestación del servicio en Montelíbano y Tierralta

La multa asciende a 1.084 millones de pesos.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó a la empresa Servicios Ambientales de Córdoba (Seacor) por fallas en la prestación del servicio de aseo en los municipios de Montelíbano y Tierralta donde los usuarios fueron afectados por estas actuaciones.
La multa por $1.084 millones fue impuesta al comprobarse un incumplimiento en el suministro de elementos que deben poseer los operarios, no tener base de operaciones, ni contar con un programa para la prestación del servicio de aseo ajustado a lineamientos exigidos.
Adicionalmente, por incumplir normas técnicas en actividades de recolección de residuos sólidos no aprovechables, y en los vehículos de recolección y transporte de residuos sólidos en el municipio de Tierralta.

Al respecto, el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Milton Bayona Bonilla, manifestó que: “La operación del servicio público de aseo a cargo de esta empresa presentaba deficiencias e incumplimientos a normas técnicas del sector. Con estas sanciones estamos protegiendo los derechos de los usuarios y exigiendo a las empresas el cumplimiento de la regulación que aplica a los servicios públicos. Nuestro objetivo es que garanticen su operación con la calidad, cobertura y continuidad esperadas en estas poblaciones».
Las multas impuestas a Seacor se deriva de procesos iniciados en los años 2018 y 2019 por la Dirección de Investigaciones de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Las empresas fueron notificadas de las sanciones y se encontraban dentro del plazo legal para interponer los recursos de ley ante la Superservicios, en el marco del debido proceso.
Deja una respuesta