ACTUALIDADJUDICIALOPINIÓN

Minerales Córdoba no solucionó el problema de la comunidad de la mina el Alacrán antes de que le dieran el titulo minero

El ministerio de minas tampoco vio esas comunidades y ahora hay tremendo problema por la reubicación y sus derechos.

Puerto Libertador. Sigue la problemática entre Minerales Córdoba y la comunidad de la Mina del Alacrán, que hoy luchan por una indemnización y la reubicación digna, donde no los dejen tirados y sin solución.

mnia aoyo

Es que Minerales Córdoba debió esperar que el ministerio de minas solucionara el problema con esas comunidades que tienen alrededor de 50 años de vivir allí, precisamente de la minería artesanal, poro por el afán de obtener el título minero no tuvieron encuentra el problema que irían a tener.

Minerales Córdoba, hoy les pide a esas comunidades que desalojen porque ese predio les pertenece, pero los habitantes del Alacrán dicen que no, hasta que no haya una indemnización y una reubicación digna donde la gente que hoy vive allí siga trabajando con dicha compañía, lo que les garantice estabilidad y mantener la calidad de vida.

La gente de la Mina del Alacrán, no quieren la reubicación solamente, porque les dan unas casas, los dejan tirados y de que van a vivir, estas familias que solo han vivido de la minería, quieren que la compañía le de trabajo garantizado por ser nativos de ese lugar . A que le tememos, a que dentro de poco tiempo nuestros hijos hagan parte de los grupos armados y las mujeres engrosen la cifras de la prostitución por falta de oportunidades, afirma Eliecer Velásquez.

er 2

Ahora están esperando poder negociar con la multinacional, pero la compañía dice que eso le toca al estado y, el estado se hace el loco. Así está la situación; habrá que esperar a ver en que queda todo esto. Esperemos que se solucione esta situación y que estas comunidades no queden como la gran mayoría de los colombianos, sin trabajo, sin casa y sin ayuda de nadie.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 4.2 / 5. Recuento de votos: 41

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba