Más de mil soldados para resguardar elecciones en el sur de Córdoba y Bajo Cauca

El Ejército Nacional desplegó más de 1.000 soldados para vigilar las elecciones que se desarrollarán en el sur de Córdoba y la zona del Bajo Cauca antioqueño, donde además se votará por las curules para las víctimas.

Los uniformados se desplegarán en diferentes puntos de interés por las alertas de riesgo electoral emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Específicamente este dispositivo de seguridad resguardará 249 puestos de votación que están ubicados en zonas del sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, región convulsa donde el accionar de grupos armados configura riesgo sobre el certamen electoral.

Del total de puestos de votación que serán custodiados por las tropas; 35 están en Córdoba, 51 en Sucre, 28 en Bolívar y 14 en el departamento de Antioquia

Para el caso del sur de Córdoba las tropas se distribuirán en Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, mientras que en el Bajo Cauca el refuerzo del pie de fuerza es para El Bagre, Tarazá Valdivia, Cáceres, Caucasia, Nechí y Zaragoza

Desde el Ejército se ha solicitado a los ciudadanos toda la colaboración posible, denunciando a las líneas habilitadas cualesquiera hechos relacionados con la alteración del orden público en medio de la jornada democrática.

Este refuerzo operativo hace parte del Plan Democracia para las elecciones legislativas en las que los colombianos elegirán el nuevo Congreso de la República, este domingo.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir