JUDICIALNACIONAL

Más de 20 personas fueron asesinadas y 50 más estarían desaparecidas por combates entre disidencias de las Farc y el Eln en Arauca

Luego que la Personería del municipio de Tame (Arauca) reportara la difícil situación humanitaria en esa región del país, por cuenta de la violencia desatada en las últimas horas por enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el Eln , la comunidad aseguró que nunca habían «sentido tanto miedo».

eln apoyo

RCN conoció varios testimonios de ciudadanos que evidencia la difícil situación de seguridad que se registra en la zona.

«Había un compañero cargando plátano en Tame (Arauca) y dijo que nunca había sentido tanto miedo como hoy. Estaban cargando plátano y se encontraron con unos 18 cuerpos», se escucha en uno de los audios enviados por ciudadanos a este medio de comunicación.

«Señores hay que tener mucho cuidado, yo también nunca había sentido tanto miedo. En carretera me encontré ocho muertos (…) No hay que madrugar tanto en los cargues, no hay que llegar tan tarde a la casa, debemos cuidarnos mucho», dijo otro ciudadano.

Una fuente que no quiso reservar su nombre por seguridad, indicó que los líderes sociales y comunales de la zona «tienen mucho miedo de hablar. La situación está muy tensa en Arauca y por ahora, ellos dicen que no van a hablar».

Según informaciones de la comunidad, «el presunto asesinato de alias «Mazamorro», considerado el segundo comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, habría desatado una guerra entre guerrillas colombianas entre Arauca y el estado Apure venezolano».

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba