Manifestantes del paro minero tumbaron un árbol de más de 50 años, para bloquear la vía Tarazá, Caucasia, en Antioquia 

Esta no es una forma de protesta, esto es vandalismo dicen las autoridades del Bajo cauca.

Bajo Cauca. Los mineros de esta subregión de Antioquia, que protestan por los operativos de la fuerza pública en contra de la minería ilegal que le hace tanto daño al medio ambiente, esta vez se ensañaron con un árbol nativo de nombre Ceiba y, que tenía más de 50 años, que fue cortado para taponar la vía entre los municipios de Tarazá, Cáceres y el municipio de Caucasia.

No solamente derribaron la Ceiba, derribaron muchos árboles más, lo que deja ver que dicha marcha o protesta no es pacifica, ya que con estos actos de vandalismo y violencia que no permiten la libre movilización a las personas enferma, a los organismos de socorro, a la unidad médica, esto lo que denota es violencia dijo en gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.

Soldados trabajando en el desbloqueo de la via Caucasia- Tarazá

Ocurridos estos hechos soldados del batallón terrestre N° 24, en un esfuerzo grande lograron despejar la vía, creando así un corredor humanitario que permita el tráfico de ambulancias y organismos de socorro. Estos manifestantes están actuando con violencia, por las vías de hecho deslegitimando lo que es el derecho a la protesta, dijo uno de los uniformados del Batallon 24 que despejó la vía.

El llamado de las autoridades del Bajo Cauca a los coordinadores del paro, es a que  hagan protesta y no confunda la protesta con actos violentos, ya que esto les va a costar la cárcel.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir