EL martes 15 de noviembre será el simulacro de evacuación de comunidades aguas abajo de hidroeléctrico Ituango

Con este acompañamiento se busca medir la capacidad de respuesta de la institucionalidad y las comunidades.

Este simulacro se realizará para los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá. El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez Zapata, y una comisión técnica de la entidad, acompañarán el simulacro de evacuación voluntario que se realizará este martes 15 de octubre a las 9:00 a. m. en Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá, municipios aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Este ejercicio tendrá 20 puntos de encuentro y se espera participen alrededor de 3.500 personas. Entre los sectores incluidos están los corregimientos de Puerto Valdivia, en Valdivia; El Doce, Tarazá; veredas Palestina y La Cristalina, en Briceño, así como en La Rica- Torrente, en Ituango, entre otros.

“Desde hace varios días el Dagran viene brindando acompañamiento a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres y capacitándolos para este ejercicio de simulacro que se realizará mañana. Esta es una de las acciones que desarrollamos unidos para fortalecer y medir la capacidad de respuesta con el firme propósito de proteger la vida de los antioqueños”, manifestó el director.

El Dagran invita a las comunidades aguas abajo del proyecto a participar activamente del simulacro voluntario que es liderado por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y que tendrá una duración de tres horas.

Cabe resaltar, que en días pasados y en el marco de las mesas de trabajo citadas por la Procuraduría General de la Nación y en la que participaron EPM y Corantioquia, el Dagran preparó a los consejos municipales de gestión del riesgo de los municipios con influencia del proyecto para la ejecución de los ejercicios de simulacros.

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir