Los dueños de toros bravos temen que Gustavo Petro les dañe el negocio de las corralejas

Junto a Petro, varias asociaciones animalistas han anunciado que expondrán dichas celebraciones ante los entes de control para castigar los responsables.
El candidato presidencial por la Colombia humana en varias ocasiones se ha pronunciado sobre las festividades en corralejas que se realizar en la costa caribe, pero, fue más enfático con las realizadas en su natal Ciénega de Oro, donde dos personas murieron tras ser corneados por toros al interior de dicha corraleja.
Sobre los hechos ocurrido en Ciénaga de Oro, Petro preguntó que, si los dueños de los toros deberían o no tener una sanción penal de título culposo, por las personas que fallecen en este tipo de prácticas.

Lo dicho por Petro, de inmediato generó reacciones en el gremio de ganaderos y criadores de toros de lidia. Es que no es para menos, según lo que se conoce, por una tarde de toros los ganaderos cobras entre 25 y 30 millones de pesos, según el ganado que el organizador de la corraleja quiera, es una practica que deja buenos ingresos a costa de la muerte de los incautos que exponen su vida para darle placer y dinero a un grupo de ganaderos que se divierten cuando ven que sus toros matan a la gente, dicen asociaciones animalistas.
Hay ganaderos de la Costa Caribe, que en los años se ganan en 200 y 250 millones de pesos, llevando su ganado de lidia a las corralejas. Entonces, con Lo dicho por Gustavo Petro, que si los dueños de los toros deberían o no tener una sanción penal de título culposo, por las personas que fallecen en este tipo de prácticas, los ganaderos no han recibido de buena forma los expresado por el líder de la Colombia Humana, se les puede tirar el negocio.
Deja una respuesta