Lo que faltaba, el Arroz en Colombia subirá de precio según el DANE y no se podrá controlar

La inflación de alimentos aumentó 23,30% con relación al año 2021, según el DANE.

 

Sube carne 30.6%, fruta 22.0%, huevos 17.7% y prevé alza en arroz. ¡Un bulto de papa valía $50 mil hoy vale $170 mil, Comer en Colombia se convierte en un lujo!

En los tres meses que han transcurrido de este año, se ha conocido el alza del precio en varios alimentos que componen la canasta familiar y el arroz no es la excepción.

El arroz, un alimento tan indispensable, necesario y cotidiano para la mayoría de los hogares colombianos, también aumentará su precio este año, según el pronóstico de algunos empresarios de la región del Tolima, ya que se están presentando dificultades en la producción del cereal.

Alberto Mejía, miembro del Comité Seccional de Fedearroz en el Tolima, dio a conocer que “el único producto que resistió los embates de la inflación fue el arroz, porque tiene inventarios muy grandes, sin embargo, el precio ya empezó a subir y es muy probable que afecte a la canasta familiar en los próximos meses”.

Además, aseveró que esta alza podrá afectar la economía del consumidor. “El comprador está subiendo el precio para sobrellevar los altos costos de adquisición.

El consumidor, finalmente, termina pagando los platos rotos. Se nos va para arriba la inflación, en el caso del arroz, el mercado está un poco descontrolado y la gente en cierta forma no sabe qué hacer”.

Hay que recordar que dicho cereal es indispensable para el ciudadano de a pie, siempre está presente en el almuerzo, en el tradicional ‘corrientazo’ y es parte fundamental de la gastronomía colombiana, pero a este paso y con esta inflación, comer arroz será un lujo que pocos colombianos se podrán dar si esto sigue como va.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir