Líder Social que denunció a María Fernanda Cabal por nexos con el patamilitarismo sufrió atentado a bala

Un hombre disparó contra la humanidad de Julián Palacios, que tuvo que ser traslado al Hospital Raúl Orejuela en Palmira.
La denuncia de los hechos fue expuesta por el director del colectivo de abogados Justicia Racial, quien aseguró que en la mañana del 21 de marzo el líder social en Palmira Julián Palacios Obregón fue víctima de un atentado cuando un hombre disparó en varias oportunidades a su vivienda, impactando en el brazo de Palacios, que denunció a la senadora María Fernanda Cabal por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Alí Bantú Ashanti es un abogado que aspiró a quedarse con la curul afro en la Cámara de Representantes, actualmente es el director del colectivo de abogados humanistas afrocolombianos Justicia Racial, que representan al líder social Julián Palacios Obregón, que ha declarado poseer unos audios que incriminarían a la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal de tener vínculos con el paramilitarismo, pruebas que están programadas a entregarse el miércoles 22 de marzo.

El comunicado a nombre del colectivo de abogados fue publicado en la cuenta de Twitter del abogado Bantú, en este se asegura que la madre del líder social ya había recibido amenazas por parte de sujetos advirtiéndole lo que finalmente sucedió sobre las 10:23 a. m., cuando un sujeto desconocido disparó varias veces en contra de la humanidad de Julián Palacios, provocando heridas en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser traslado al Hospital Raúl Orejuela.
“Julián Palacios Obregón es un líder y dirigente político en la ciudad de Palmira, quien ha venido denunciando y luchando contra la corrupción. En desarrollo de esta actividad promovió denuncia penal contra María Fernanda Cabal por presuntos vínculos con paramilitares, de la cual se disponía a ampliar ante la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles”, es parte del comunicado expuesto por el abogado Alí Bantú.

Palacios había subido una serie de videos a sus redes sociales en los que aseguraba que con el material probatorio que tenía, la senadora María Fernanda Cabal debía renunciar a su curul en el Senado de la República, afirmando que no publicaba estos audios en sus redes sociales para no entorpecer el proceso y cumplir con la denuncia que había sido remitida a la Corte Suprema de Justicia. Además, aseguró que los audios ya habían sido enviados a cinco periodistas y una persona en el exterior en caso de que algo le sucediera.
“Todos esos políticos tramposos lo que hacen para que no los juzgue las altas cortes es que renuncian, para que los juzgue la Fiscalía ¿Por qué les digo que va renunciar antes de que termine este año? Es porque el fiscal se va a principios del otro año. Tienen un año exacto para que el fiscal archive este proceso”, son parte de las palabras de Julián Palacios en estos videos.
La senadora había asegurado desde su cuenta de Twitter que emprendería acciones judiciales en contra del líder social, asegurando que todas las palabras dichas por él en el video eran falsas, además de cuestionar si Palacios estaba recibiendo dinero de algún tercero por realizar estas afirmaciones.
“Quienes actúan cobardemente en redes como sicarios morales, no conocen límites. Emprenderé acciones judiciales. Todo lo que dice en el video es falso, pero la pregunta es, ¿quién le paga para decir mentiras con tanta naturalidad?”, fue el trino de la senadora María Fernanda Cabal frente a las denuncias de Julián Palacios.
Julián Palacios Obregón anteriormente había denunciado al miembro de la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo, exponiendo chats de WhatsApp en los que un presunto asesor UTL de Polo Polo aseguraba que este le cobraba el 30% de su salario para poder seguir trabajando con él. Frente a estas acusaciones, el congresista anunció acciones legales en contra de quienes habían difundido estas afirmaciones.
Deja una respuesta