Las corralejas del 20 de enero están listas para empezar en Sincelejo

En tarde del martes 17 de enero se dio paso a   la gran cabalgata, una de las más grandes de la Región Caribe. Su recorrido inicia en la Troncal de Occidente, de las afueras de la Cruz Roja y culmina en el Polideportivo Las Delicias.

La monumental plaza Toro Bravo de las corralejas del 20 de enero de Sincelejo ya está lista para recibir desde este miércoles 18 a los amantes de esta fiesta.

La estructura de madera cuyo redondel es de 300 metros ya fue sometida a la prueba de resistencia este lunes y los resultados fueron satisfactorios, dijo un funcionario de la Alcaldía de Sincelejo que estuvo pendiente de su construcción desde el 22 de diciembre de 2022.

La plaza está lista para recibir a los 7.200 espectadores sentados en los 22 palcos y a otro tanto en la parte baja. Cada palco tiene 15 metros y una capacidad de hasta 360 espectadores.

El lunes realizaron tres pruebas de resistencia. La última fue a las 6:00 de la tarde y en esta participaron los centenares de espectadores que estaban presentes.

Estas inspecciones fueron realizadas en presencia de los representantes de los entes de control de Sucre y los miembros de los organismos de socorro que en la mañana de este martes se reunieron en la sede de la Alcaldía de Sincelejo para realizar un último Comité de Gestión del Riesgo.

Serán seis tardes de toros que van del 18 al 23 de enero y en cada una de ellas, con excepción del viernes 20, lidiarán astados de dos ganaderías.

Abren el cartel este miércoles los toros de las ganaderías Vista Hermosa y Tierra Grata de propiedad de Juan J. Guerrero y Laureano Severiche.

El 20 de enero, día cumbre de las festividades, se lidiarán los toros de la ganadería La Tentación, de los hermanos Cerro.

 

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir