La muerte del compositor Octavio Daza, una muerte sin fundamento

Su muerte fue producto de una absurda venganza entre dos familias… Roys vs Daza que comenzó a finales de la década del 60… cuando el Negro Roys, famoso contrabandista de San Juan del cesar, dio muerte a su propia esposa Emma Daza, una hermosa mujer patillalera, a quien acusaba de haberle puesto los cuernos. A partir de allí fueron asesinados miembros de ambas familias, en una interminable alternancia de actos de venganza que cada vez enlutaba a la familia de turno. Y Octavio Daza era un “objetivo” que le dolería mucho a los Daza… y sin otro argumento que la sed de venganza, el poeta fue asesinado en Barranquilla de manera infame.

Bien lo describe en sus versos Tomás Darío Gutiérrez, autor de una de las mejores elegías del Vallenato:

pero una mano cobarde manchó unos versos con sangre Quitó la vida a un poeta hoy desde un acordeón sale Versos que son inmortales Voces que Octavio recuerda.

En febrero de 1969 El Negro Roys asesinó a Emma Daza, su esposa, ese fue el comienzo de un reguero de muertos en ambas familias. Asesinado un Daza, Asesinado un Roys,Otro Daza muerto, Otro Roys eliminado y así sucesivamente, hasta que le tocó el turno a Octavio.

Y todo comenzó por un cacho        

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir