La lista de la prima del Gobernador de Córdoba está inhabilitada para ocupar la Curul de Paz

Los deseos de seguir acumulando poder del Gobernador de Córdoba se cayeron con la inhabilidad de su prima Leonor Palencia Vega.

El pasado 13 de enero la Procuraduría General de la Nación inhabilito al candidato a la Circunscripción Especial de Paz, Juan David Fernández Meneses, por dos inhabilidades especiales contempladas en el artículo 179 de la Constitución Política y una segunda contemplada en la ley 5 de 1992 artículo 280 número 1.

Esto de inmediato puso a tambalear la lista donde se encuentra la flamante prima del Gobernador de Córdoba, quien está determinado a quedarse con la Curul Especial de Paz que pertenece a los campesinos y las víctimas del sur de Córdoba.

La mala hora del Gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora y, la Curul de la Circunscripción Especial de paz

Los ojos están puestos en lo que pretende hacer el Gobernador Orlando Benítez Mora, quien se hizo elegir por las víctimas del departamento de Córdoba y hoy sin sonrojarse con una sed de poder incontrolable se quiere adueñar del espacio de representación política que le dio el proceso de paz del Gobierno Nacional con las extintas FARC a las víctimas y campesinos en el sur de Córdoba.

Pero al Gobernador no le sale una respecto a la Curul Especial de Paz, hoy obtuvimos la información de un vínculo laboral de Leonor Palencia Vega (prima del Gobernador), con la Gobernación de Córdoba hasta el pasado 31 de diciembre del 2021 lo cual inhabilitaría a la flamante prima del gobernador de Córdoba, para quedarse con la Curul de Paz del sur de Córdoba.

La maquinaria del gobernador ya está andando a pesar de saber que su lista está inhabilitada.

El Gobernador y su lista a la circunscripción transitoria especial de paz no se da por vencida y sigue con la intención de quedarse con la representación de las víctimas y los territorios más golpeados por el conflicto, poniendo a funcionar la maquinaria tradicional a favor de su campaña política electoral.

Esta vez, sin tener en cuenta el artículo transitorio 8 del acto legislativo 02 del 25 de agosto del 2021, donde habla de la financiación de la campaña a la (CTEP) «la financiación será preponderadamente estatal, sistema de reposición de votos y acceso a los anticipos, en los términos y topes que determine la autoridad electoral, la autoridad electoral entregará los anticipos equivalentes al 50% del resultado de multiplicar el valor del voto a reponer por el número de ciudadanos que integran el censo electoral de la respectiva circunscripción.

Esta suma se distribuirá en partes iguales entre todas las listas inscritas; en ningún caso el anticipo podrá superar el tope de gastos que determine la autoridad electoral. La financiación se realizará dentro del mes siguiente a la inscripción de la lista, las sumas de dinero se entregarán sin dilaciones a las organizaciones promotoras de la lista y en ningún caso a los candidatos.

Los particulares podrán contribuir a la financiación de estas campañas mediante donaciones hechas directamente al Fondo Nacional de Partidos y Campañas Electorales, las cuales serán distribuidas por la autoridad electoral entre todas las campañas de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz por partes iguales hasta concurrencia del monto máximo señalado.

Estas donaciones no podrán superar el 10% del monto establecido para la Cámara de Representantes y recibirán el tratamiento tributario que establece la ley para las donaciones y contribuciones a los partidos y movimientos políticos. No se permiten aportes privados directos a campañas de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz«. Detallando este último párrafo, queda claro la financiación.

Lo cierto es que la lista que apoya el Gobernador que está integrada por su prima Leonor Palencia Vega y Juan David Fernández Meneses que por cierto la procuraduría dijo que este último estaría inhabilitado para presentarse a dicho cargo, hoy reparten propaganda política electoral a la diestra, camisetas, cachuchas, pendones y afiches, dejando esto a las otras campañas en desventaja, porque hasta el día de hoy después de haber consultado a algunas de las otras campañas el CNE no ha desembolsado el anticipo para las campañas, he aquí la siguiente pregunta ¿De dónde está sacando el recurso para comprar la propaganda política si no hay desembolso? ¿Están recibiendo aportes de privados cuando no se puede?… Lo cierto es que hay mucha desventaja de las otras listas contra esta que tiene el visto bueno del Gobernador de Córdoba

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir