JUDICIALNACIONAL

La historia de cómo fueron asesinados Santrich, El Paisa y Romaña

Una fuente de inteligencia e investigación de Venezuela le contó a Caracol Radio los detalles sobre la confrontación entre disidencias de las Farc

Tenemos la historia de cómo fueron asesinados ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’. Una fuente de de inteligencia e investigación de Venezuela, le contó a Caracol Radio los detalles sobre la confrontación entre disidencias de las Farc en territorio de ese país. Un secuestro múltiple detonó las últimas disputas. ‘Iván Márquez’ se ha movido entre Cuba y Venezuela.

La fuente explica desde cuándo iniciaron las disputas entre las disidencias que comanda ‘Gentil Duarte’ con la «Segunda Marquetalia» que lidera ‘Iván Márquez’. Esta guerra de poderes inició hace más de dos años y detonó con la muerte de ‘Jesús Santrich’.

El primero en caer fue ‘Jesús Santrich’ que fue abatido el 27 de mayo de este año en la Sierra del Perijá.

El asesinato de ‘Santrich’, según nos explica la fuente, se produjo por un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y ‘Gentil Duarte’.

Luego de los enfrentamientos en el Estado Apure entre marzo y abril de este año donde perdieron la vida 16 militares venezolanos, 57 quedaron heridos y las disidencias secuestró a 8 militares venezolanos que fueron llevados a un campamento en Arauca y ‘Gentil Duarte’ puso sus condiciones para su liberación.

Gentil Duarte
Gentil Duarte, el que presuntamente dio la orden de asesinar a Santrich, el Paisa y Romaña

Con la muerte de ‘Santrich’ se conoce de la historia de que ‘Iván Márquez’ viajó a Cuba. Nuestra fuente nos cuenta cómo fue que salió de Venezuela porque sabía que el bloque de Búsqueda creado por ‘Gentil Duarte’ lo quería matar.

Ese bloque de Búsqueda como se organizó para matar a ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Según nos relata nuestra fuente de inteligencia e investigación en Venezuela, cuando matan a ‘Jesús Santrich’ encontraron toda la información de los movimientos y campamentos de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Por disputas de narcotráfico fue que se ordenó la muerte por parte de ‘Gentil Duarte’ de estos tres hombres que estaban en la llamada «Segunda Marquetalia».

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 2.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba