La curul de paz del Sur de Córdoba hasta ahora en manos del gobernador y su prima Leonor Palencia

Hasta el momento la curul de paz en esta región es para Leonor Palencia, prima del gobernador de Córdoba Orlando Benítez, señalada de recibir el apoyo de ese funcionario y de las maquinarias tradicionales en la región. Incluso, durante la campaña fue denunciada ante la Fiscalía por presunta compra de votos.

Entre las denuncias que rodearon su campaña de Leonor, estaba haber recibido el apoyo de La casa calle de Montelíbano, para la subregión del San Jorge, de Fabio Leonardo Otero, exalcalde de Tierralta, al que en su momento se le señaló por el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado. Igualmente, porque desde la alcaldía y el concejo municipal de Valencia se habría apoyado su candidatura.

Uno de los testimonios señaló que el entonces precandidato presidencial David Barguil habría direccionado a sus líderes en la zona para que le hicieran campaña a Palencia. Esto, a cambio de que el gobernador Orlando Benítez, apoyara su candidatura en la consulta del Equipo por Colombia.

Fue todo un entramado de corruptos para quitarle a los campesinos y a las victimas la oportunidad de tener una representación en la cámara de representantes, porque Leonor Palencia no conoce la zona rural del sur de Córdoba y mucho menos la situación que viven los campesinos, campesinas y víctimas del conflicto.

Desde un principio se supo que esta curul seria para el gobernador de Córdoba, era un secreto a voces, pero los demás aspirantes y el sur de Córdoba creyeron que se podía derrotar esa maquinaria política y lucharon hasta lo último, sabiendo, que eso era pelea de tigre con burro amarrado.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir