La Contraloría General de La Nación le pone los ojos a los recursos públicos en Córdoba

Las múltiples denuncias de la ciudadanía hicieron que el ente de control realice visitas a cuatros municipios de Córdoba.

Córdoba. En atención a denuncias que viene realizando la ciudadanía con respecto a la inversión de los recursos públicos en obras en municipios de este departamento, la Unidad de Regalías de la Contraloría General, inició una serie de visitas fiscales para determinar si en realidad hay las presuntas irregularidades que vienen denunciando las comunidades.

Los municipios que la contraloría le tiene la lupa puesta están en el Sinú y son los siguientes:  Tierralta, Valencia, Ciénaga de Oro y Montería. Esta entidad estará verificando si en realidad los recursos si se invirtieron bien en cuatro proyectos viales por $136.243 millones y otros cuatro del OCAD PAZ, éstos últimos por $31.804 millones.

Se trata del mejoramiento de vías del tercer orden en Aguas Negras y el Sabanal; de la vía entre los municipios Ciénaga de Oro, Chimá y Tuchín y las vías urbanas en los barrios Santa Teresa, Los Alpes y la calle 6 entre carreras 6 y 8 de Ciénega de Oro.

Todos los trabajos auditados hacen parte o están financiados con recursos del Sistema General de Regalías, algunos como parte de la estrategia del OCAD PAZ, y en atención a la denuncia ciudadana la Contraloría ha decidido hacer especial seguimiento a estos proyectos.

La contraloría ha puesto los canales de participación ciudadana para que tanto los veedores, los lideres del departamento, los congresistas y los mismos ciudadanos puedan elevar a esta entidad de control fiscal, su solicitud de verificación a proyectos que presentan retrasos o irregularidades en su ejecución.

La Contraloría desde la unidad de regalías ha venido atendiendo las constantes denuncias que se están haciendo en el departamento de Córdoba y algunos de estos proyectos que fueron revisados van hacer parte de una actuación especial de fiscalización que se espera que presente resultado en este 2022.

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir