La Armada Nacional incautó 2,4 toneladas de cocaína en Córdoba y Antioquia

La incautación se hizo en dos operaciones conjuntas entre la Armada, el Ejército Nacional y el CTI, y serían casi 6 millones de dosis en total avaluadas en 82 millones de dólares.

La primera ocurrió en San Bernardo del Viento en Córdoba, en un depósito ilegal que era usado como centro de acopio de estupefacientes, y guardaba casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína, repartidos en 76 bultos de fique.

La segunda diligencia se desarrolló en costas de Punta Arenas del Sur, cerca de Necoclí Antioquia, encontraron en una embarcación 21 costales con 551 paquetes de 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así como un maletín con $5’400.000 en efectivo. También capturaron a tres hombres.

“Por información de inteligencia, se conoció que las drogas serían enviadas por vía marítima hacia Centroamérica. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, afirmó la Armada Nacional.

Según la Armada, van 4 toneladas del alcaloide incautadas en estas regiones del país, en esta semana, que tendrían un valor en el mercado negro de más de 133 millones de dólares y pretendían ser enviadas a Estados Unidos.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir