Judicializan a 11 personas por presuntamente comercializar ‘tusi’ y otras drogas en Montería

La investigación desarrollada por la Fiscalía pondría en evidencia a una organización que se dedicaba, al parecer, a vender estupefacientes en las principales discotecas de Montería.

El contundente material probatorio presentado por un fiscal seccional de Estructuras de Apoyo (EDA), fue suficiente para que once personas fueran judicializadas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de trafico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se trata de Obaldis José Lozano Machado, José Carlos Gánem Rivero, Maryoris Sofía López Dussán, Antonio Alberto Escobar Rodríguez, Andrés Felipe López Vega, Juan Sebastián Ibáñez Doria, Samir David Pérez Mestra, Santiago Guerra Navarro, Manuel Alejandro Arroyo Galaraga, Gabith Cristina Agamez Carreño y Luis Gabriel Nerio Therán, quienes fueron caoturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas en 15 inmuebles en Montería con el objeto de materializar unas órdenes de capturas impartidas previamente por un Juez de Control de Garantías en contra de estas personas.

Durante las operaciones se logró la incautación de sustancias estupefacientes, más de 20 millones de pesos, dos motocicletas y un vehículo tipo taxi. En medio de las audiencias un juez impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Obaldis Lozano y domiciliaria para los otros 10 imputados.

Los hechos se habrían presentado en Montería desde enero de 2020 hasta junio del año en curso.

Los operativos se realizaron luego de que el ente investigador obtuviera suficiente información relacionada con un grupo de personas dedicadas al comercio de sustancias estupefacientes como ‘Tusi’, derivados de la cocaína, drogas sintéticas y marihuana, las cuales, al parecer, eran comercializadas en las afueras de algunas discotecas y bares ubicados principalmente en la Calle 41 y Plaza de la Castellana, así como también bajo la modalidad de ventas a domicilios.

Funcionarios de la Policía Nacional fueron quienes se encargaron de materializar las órdenes de captura que expedidas en contra de los hoy procesados. Ver menos

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir