Hombre de 63 años es acusado de abusar de su hija y contagiarla de una infección de transmisión sexual en Montelíbano

El procesado tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo.

A la cárcel fue enviado un sujeto que es señalado de abusar de su hija menor, de tan solo 12 años de edad, a la que agredía durante las horas de la madrugada, mientras los demás miembros de la familia dormían.

La decisión del Juez de Control de Garantías fue dada a conocer este martes 8 de febrero, luego de las audiencias preliminares en las que el sujeto de 63 años, fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

La medida está relacionada con los hechos ocurridos el 10 de diciembre del año pasado en Montelíbano, donde el imputado, al parecer, ingresaba durante la noche al cuarto de la menor para, supuestamente, agredir sexualmente.

“Valoraciones médicas establecieron que la víctima se contagió con una enfermedad de transmisión sexual, al parecer, producto de los vejámenes sexuales a los que era sometida por su padre, desde que tenía 10 años”, indicó el fiscal del caso.

Por solicitud del ente acusador, el Juez con Funciones de Control de Garantías aseguró de manera preventiva al indiciado, quien deberá permanecer en el centro reclusorio de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

El procesado fue capturado el pasado 4 de febrero por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional. A pesar de las pruebas presentadas, el implicado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir