Gobierno eliminará impuestos a 271 insumos agropecuarios

Buenas noticias para el agro colombiano. El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno nacional eliminará los impuestos a 271 insumos agropecuarios e industriales, con el fin de rebajar los precios a los alimentos y contener la inflación que se encuentra disparada desde enero de 2022.

"Se elimina el arancel, es una larga lista que tiene insumos industriales como fibras, insumos agropecuarios como semillas, abonos, plaguicidas e insumos de procesos industriales de cartones, también para la producción de panes", dijo el funcionario.

El anuncio de la eliminación de aranceles se hizo el pasado 6 de febrero y se sumará a la Ley de Insumos Agropecuarios que permitirá la reducción de los costos de producción, particularmente los que tienen que ver con el sector agropecuario.

Otra de las ideas está relacionada con aumentar la producción, para que haya gestión ante los productores para ampliar oferta en el sector de los lácteos, papa y arroz. También el Gobierno busca mejorar la cadena logística y los costos especialmente asociados a la logística portuaria.

El jefe de cartera enfatizó en que las medidas no surtirán efecto de inmediato, sin embargo, se espera que, de abril en adelante, empiecen a reducir los precios en algunos alimentos.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir