Gobierno de Gustavo Petro detendría proyectos mineros que afecten el agua

El presidente Gustavo Petro se refirió específicamente al proyecto minero que se adelanta en el municipio de Jericó, Antioquia.

Desde el municipio de Jericó, Antioquia, el presidente, Gustavo Petro, reveló que el Gobierno Nacional privilegia el agua, por lo que detendrá los proyectos mineros que la pongan en riesgo.

“Si el agua se acaba en el territorio no hay nada, por lo que no se puede poner en riesgo el agua del territorio”, explicó el presidente.

En este sentido Petro se refirió específicamente al proyecto minero que se adelanta en ese municipio del Suroeste antioqueño, el cual no ha sido bien recibido por la comunidad, y aseguró que los estudios arrojan que este se ubica en la misma zona donde están las cuencas hídricas.

“Los estudios que nos han llegado nos muestran que indudablemente existe un peligro entre la minería y el agua, y entonces nosotros escogemos el agua (…)” dijo el presidente durante su intervención.

Por último, el presidente aclaró que su Gobierno no tiene una actitud anti minera, sino que acata la orden de revisar toda la titulación minera del país.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir