Fuerza pública destruye tres dragones en el sector de San Pedro, en Nechí, Antioquia

Las tres dragas están avaluadas en $4.500 millones de pesos.

Otras tres dragas que despliegan actividades mineras ilegales en el Bajo Cauca fueron quemadas por la fuerza pública este viernes, según dio a conocer el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Los operativos tuvieron lugar en el corregimiento La Esperanza, jurisdicción de Nechí.

Según el alto funcionario, la Policía Nacional destruyó tres dragones que cada mes producían cerca de siete kilogramos de oro. Eso, con base en los números compartidos por el ministro, equivale a $1.850 millones mensuales. Las dragas, además, estaban avaluadas en $4.500 millones de pesos.

En las fotografías compartidas por Velásquez se ven los entables ardiendo sobre las orillas del río que atraviesa ese corregimiento de Nechí; la maquinaria y las plataformas fueron completamente destruidas. “En la región opera la subestructura Úlder Cardona del Clan del Golfo. Seguimos”, dijo el ministro.

Los operativos muestran que el Gobierno Nacional aún no cede en su propósito de erradicar las rentas ilegales que terminan destruyendo el medio ambiente en la región. De hecho, vale la pena recordar, el paro minero en Bajo Cauca y Nordestes comenzó luego de la quema de cinco dragas de este tipo por parte de las autoridades.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir