Extienden principio de oportunidad a implicados en el saqueo en Córdoba

En las últimas horas se conoció que la fiscalía general de la Nación extendió por seis meses el principio de oportunidad a los ex contratistas Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, implicados en el desfalco a la Gobernación de Córdoba y procesados por el homicidio y posterior desaparición del ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Jairo Zapa Pérez, el asesinado director de Regalías de Córdoba

Estas dos personas gozan de inmunidad penal parcial, por ser testigos de la Fiscalía en el caso de saqueo de las regalías de Córdoba entre los años 2013 y 2015, época en la que fue gobernador el hoy condenado Alejandro Lyons.

Fuentes del ente investigador indicaron que los dos procesados se comprometieron a declarar en contra de más de 50 personas entre contratistas y exfuncionarios, pese a que la Fiscalía del caso pidió la extensión por un año, solo les concedieron seis meses porque la mayoría de los procesos llevan varios años en indagación.

De otro lado, los procesados no han entregado una propuesta de reparación por el desfalco ocasionado al departamento de Córdoba. Por ello, en contra de Henao Sarmiento y García Bazanta, cursa un proceso de extinción de dominio ante un juez Especializado de Bogotá.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir