Este sábado comienza el pago de la devolución del IVA

Así lo informó Prosperidad Social, entidad que además hizo énfasis en que este corresponde al séptimo ciclo de pagos del programa.

A partir de este sábado 19 de febrero y hasta el viernes 5 de marzo, dos millones de hogares beneficiarios con la Devolución del IVA tendrán disponible la primera transferencia monetaria de 2022. Así lo informó Prosperidad Social, entidad que además hizo énfasis en que este corresponde al séptimo ciclo de pagos del programa.

“Logramos aumentar esta transferencia monetaria bimestral a $80.000 para cada hogar. Se calcula atendiendo el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), fijado mediante resolución –la 000140 del 25 de noviembre de 2021– de la Dian”, explicó Susana Correa, directora de la entidad.

Para el programa de este año, se resaltó que en enero pasado se realizó el proceso de selección y contratación del operador de pago para este año, a través de la entidad Colombia Compra Eficiente, en el que fue seleccionado SuperGiros, que cuenta con una red aliada de más de 30.000 puntos a nivel nacional.

La entidad explicó que a partir de ahora, el giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén y deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir