Encapuchados destruyeron las instalaciones de la Personería de Puerto Libertador, Córdoba

El alcalde de Puerto Libertador Eder John Soto, hace un llamado a la comunidad a rechazar estos actos violentos; de violencia estamos cansados.

Puerto Libertador. Un grupo de personas que vienen protestando desde el pasado 22 de enero y, que han tenido enfrentamientos con la fuerza pública, debido a que han invadiendo un predio privado para construir viviendas en este municipio del sur de Córdoba, llegaron encapuchados en carro y motocicletas y se tomaron las instalaciones de la Alcaldía municipal, usando armas blancas, agredieron algunos empleados y amenazaron con quemar la alcaldía con los empleados adentro si no desocupaban el recinto.

No contentos con la toma de la alcaldía, procedieron a destruir la oficina de la personería causando daños en las puertas y ventanales del edificio y todo lo que en su interior había.

En este mismo hecho el alcalde de Puerto Libertador, Eder John Soto, fue amenazado de muerte por los enfurecidos encapuchados, por lo que tuvo que reforzársele la seguridad al alcalde con la fuerza Pública.

En un comunicado por parte de la alcaldía a la opinión pública, el alcalde de Puerto libertador, hace un llamado a la comunidad a la unidad y a rechazar estos actos violentos; dé violencia estamos cansados, 60 años de violencia lo demuestran que ese no es el camino. En el mismo comunicado, la alcaldía de Puerto libertador exhorta organizaciones sociales, defensores de derechos humanos para que verifiquen la utilización de niños y niñas, adolescentes, extranjeros y personas de otro municipio para estos actos de violencia, que bien sabemos no todos están buscando una vivienda.

A quienes insten la violencia como arma política les decimos: acérquense y aporten para construir, es así como pueden demostrar un verdadero liderazgo. Mantendremos la vía del dialogo con quienes soliciten vivienda, pero también deben dar claras muestras de respeto concluye el alcalde en el comunicado.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir