En tres meses estaría terminado el acueducto regional del San Jorge

El primer municipio en el que se hará prueba de bombeo será La Apartada.

En el próximo mes de agosto estarían terminadas las obras de construcción del sistema de acueducto regional del San Jorge con el cual se busca llevar agua potable a cerca de cien mil habitantes de los municipios de Buenavista, La Apartada, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Así se estableció durante una visita de seguimiento a la obra que hizo el pasado viernes la Contraloría General de la República, el Ministerio de Vivienda, el Plan Departamental de Aguas y la Gobernación de Córdoba.

Durante la jornada el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que se espera prontamente realizar una nueva visita con el fin de hacer las pruebas de bombeo de agua potable al municipio de La Apartada. El mandatario señaló que desde la Gobernación y el Plan Departamental de Agua se seguirá haciendo verificación constate para que se culmine con éxito la obra.

Como se recordará el acueducto regional del San Jorge fue catalogado por la Contraloría General de la República como un “Elefante Blanco” debido a que la obra no se ha culminado pese a que inició a ejecutarse en el año 2016.

Para la construcción de este acueducto han sido destinados más de 92 mil millones de pesos. Con la ejecución del proyecto se busca que estas poblaciones tengan acceso al agua potable con una continuidad del servicio de 24 horas diarias.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir