En pésimas condiciones se encuentra la vía al corregimiento de Cuturú, zona rural de Caucasia

La comunidad pidió apoyo a comerciantes y mineros de la zona para alquilar tres volquetas que permitan arreglar la vía.

La temporada de lluvias ha empeorado el estado de la vía que conduce al corregimiento de Cuturú, lo que afecta el acceso de la comunidad y la circulación de vehículos pesados. El recorrido que normalmente es de una hora pasó a tres horas, debido a la cantidad de tramos críticos por el lodo. Hay vehículos que se quedan pegados hasta 24 horas.

Recientemente los habitantes de Cuturú exigieron a la Alcaldía de Caucasia que dispusiera de manera urgente de dos volquetas para arreglar los tramos críticos y la Institución respondió que las podría facilitar en febrero, lo que generó inconformismo en los lugareños.

Luego de tanta insistencia, la Alcaldía envío las dos volquetas el lunes y el mismo día una de ellas tuvo que ser trasladada a Caucasia porque se averió, mientras que la otra trabajó un día y también se varó en la carretera. Es decir, que en estos momentos, no hay vehículos del municipio en estas labores.

A esto se suma que la motoniveladora de la Alcaldía tiene más de 15 días parqueada al sol y al agua en el corregimiento de Cacerí, mientras que la comunidad de Cuturú la necesita para los trabajos. Según se conoció, al operador de esta máquina no le han pagado el sueldo.

Ante esta situación, la comunidad pidió apoyo a comerciantes y mineros de la zona para alquilar tres volquetas que permitan arreglar la vía. De igual manera solicitaron el apoyo al Ejército Nacional y a la empresa Futuraseo.

La población de Cuturú ya no sabe a donde acudir para resolver esta problemática, por lo que decidieron hacer convites para ellos mismos arreglar la vía. La comunidad resalta el apoyo de los miembros del Ejército Nacional, quienes también ayudan con palas y picos a arreglar la carretera.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir