JUDICIALREGIÓN

En operación ‘La Frontera’ cayeron tres de una organización delincuencial en el municipio de La Apartada

En operaciones de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo del Ejército Nacional, lograron capturar a tres presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada ‘La Frontera’, que delinque en esta región del sur de Córdoba.

apoyo operacion frontera

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de cuatro meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo fiscalía general de la Nación, emitir orden de captura por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue de esta manera como los uniformados mediante diligencia de allanamiento y registro, capturaron a los tres sujetos conocidos en el mundo delincuencial con los alias de ‘Cesar’, ‘Pedro’ e ‘Iván’, en edades entre los 26 y 30 años.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias ‘Cesar’, presuntamente se desempeñaba como cabecilla de la organización, dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de La Apartada. Sería el encargado de controlar el proceso de distribución del ilícito a los expendedores. Habría sido capturado por este mismo delito en el año 2016.

operacion frontera

Por su parte, alias ‘Pedro’, cumpliría las funciones de expendedor mediante la modalidad de domicilio, en tanto que alias ‘Iván’ al parecer se encargaba de guardar las armas de fuego a ese grupo delincuencial denominado ‘La Frontera’.

Es importante indicar que, en el operativo se lograron incautar: un arma de fuego tipo pistola CZ calibre 9mm con munición para la misma, 130 gramos de marihuana y tres celulares.

Los tres capturados con una trayectoria criminal de dos años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y tendrán que responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba