En Montelíbano, Córdoba, se realiza el mural más grande de Colombia

En la construcción de dicha obra participan artistas nacionales, departamentales, locales y comunidad.

Montelíbano. En la mañana de este domingo 4 de diciembre, el alcalde de este municipio, José David Cura Buelvas, inauguró el mural más grande hecho a mano en Colombia, realizado por la comunidad y expertos en la realización de murales.  Es de anotar, qué, en la construcción de este mural participaron más de 200 personas, acompañadas de instructores nacionales departamentales y locales.

La alcaldía de Montelíbano, denominó esta obra, grafiti hecho a 100 manos, 2022, donde después de concertar con la comunidad se tomó la decisión entre la administración, la comunidad y los artistas de lo que se quería plasmar en este mural.

En el mural se encuentran plasmados aspectos importantes como la mujer emberá, el pescado del Rio San Jorge, la mujer emprendedora de Montelíbano, el pato Yuyo, el Ponche o Chigüiro, entre otros; lo que más resalta es un escrito en letras grandes que dice: “Enamórate de Montelíbano”.

El mural tiene 107 metros de lago, por dos metros de altura y está ubicado detrás del Club Jagua, en la vía que conduce a Puerto Libertador. Una maratónica obra de arte que se realizó durante cuatro días seguidos.

La invitación a propios y visitantes es a que cuiden esta obra de arte que se ha hecho con el fin de mostrar un poco las  raises y la identidad cultural de los Montelibaneses y parte de los pueblos rivereños del Río San Jorge.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir