ECONOMÍAAGRONACIONAL

En el 2022 es muy posible que un huevo llegue a costar mil pesos

Debido al alto costo de la materia prima para la producción de huevos, es muy posible que este año un huevo llegue a costar mil pesos, ya que la soya, la torta de soya y el maíz, incrementaron en un 42% el año pasado y sigue sin bajar, ya que estos productos son escasos en el país y la mayoría son importados, razón por la cual, para la industria, el precio del huevo en el territorio colombiano no podría bajar, ya que este requiere de una inversión alta no solo para su producción, sino también para su logística y transporte.

apoyando la huevonada

El incremento de la materia prima, el costo del transporte por el alza de la gasolina, el alto costo de los peajes hará que según las regiones, un huevo llegue a costar 1000 peso. Expertos económicos, afirman que en algunas regiones del país en las más lejanas, ya el huevo vale 1000 y 1200 pesos.

“Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción”, dijo Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

Es muy posible que el huevo deje de ser incluido en la dieta diaria de los colombianos. Antes los pobres comían huevo, ahora ni huevo podrán comer.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba